La web 3.0 es el tipo de internet más actual, cuyas características principales son la democratización y que basado en la tecnología de la web semántica. Dicha web está construida a través de una cadena de bloques descentralizado donde no existe una propiedad centralizada del contenido o las plataformas.
Podemos definir la Web 3.0 como la web del tiempo y el espacio, además hay que decir que se trata de una web semántica o inteligente que nos permitirá organizar la búsqueda de información y el contenido de la misma a través de conexiones íntimas entre el mundo real y la web.
La web semántica, realiza un proceso de filtrado automático de los datos, lo que implica que las máquinas comprendan el significado de la información que contiene la web y así, procesen la información de manera más rápida, precisa y eficiente.
Un escenario al que se aspira con la llegada de la web 3.0, es que cada usuario tenga un perfil personal en internet basado en su historial de búsquedas, mismo que se usará para brindarle una experiencia de navegación única. De esta manera, al colocar dos personas los mismos criterios de búsqueda en un servicio, cada una recibirá distintos resultados conforme a sus perfiles personales.
La situación que propicia la aparición de esta nueva etapa web es la necesidad de un internet más inteligente, en el que los usuarios encuentren resultados realmente cercanos y relevantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario